Ventaja sobre la competencia
Edge Wallet está aquí para mejorar la seguridad

Los recientes ataques a Solana han dado lugar a conversaciones una vez más sobre la seguridad en web3. Tuvimos la suerte de poder hablar con el CEO Paul Puey y el equipo de Edge Wallets sobre cómo su plataforma podría haber ayudado contra tales ataques. Aprendimos mucho del Sr. Puey y quizás nuestros queridos lectores también puedan hacerlo. Por favor disfruta la entrevista

El martes 2 de agosto, más de 8,000 billeteras calientes en la cadena de bloques de Solana fueron pirateadas, lo que resultó en pérdidas multimillonarias para sus usuarios. ¿Se habrían evitado estas pérdidas si estos usuarios hubieran tenido criptoactivos de Solana en ‘Edge’?

Absolutamente. Si bien el problema de seguridad en Slope fue simplemente un error humano, y nadie puede garantizar este tipo de problemas, Edge ha superado la prueba del tiempo con nuestro equipo central de desarrollo creando software de billetera segura desde 2014. Edge en sí se basa en la arquitectura de seguridad de nuestro producto anterior, Airbitz, que estuvo en producción para cientos de miles de usuarios desde 2014. Lanzado en 2018, Edge nunca ha tenido una brecha de seguridad en más de cinco años con más de 3 millones de cuentas en nuestra plataforma.

¿Qué lecciones podemos aprender de estos trucos? ¿Qué consejo puede dar a las billeteras calientes en general para salvaguardar sus criptoactivos?

Si bien no garantiza contra tales problemas de seguridad, recomendaría encarecidamente que los desarrolladores de billeteras, ya sea fríos o calientes, elijan mantener sus aplicaciones de código abierto para que tales problemas de seguridad tengan la oportunidad de ser descubiertos más rápidamente por la comunidad. Mantener una fuente de aplicaciones más cercana para obtener ganancias monetarias no supera los beneficios de la seguridad para sus usuarios.

¿Debería la industria en su conjunto gastar recursos en educar a los usuarios de billeteras?

Esa es una pregunta difícil. Si bien la respuesta aparentemente podría ser un “sí” rotundo, nuestra industria necesita dejar atrás la necesidad de educar a los usuarios y desarrollar productos que simplemente funcionen. Mientras tanto, tendremos que educar a los usuarios para que busquen productos maduros, de código abierto y bien examinados.

¿Por qué decidiste agregar soporte a la cadena de bloques de Solana en la billetera Edge? ¿Ve un crecimiento potencial en los usuarios de Solana en el futuro?

La decisión fue simple ya que surgió de la demanda de nuestros usuarios. Además, a diferencia de muchas otras cadenas, Solana claramente estaba haciendo un intento válido de una nueva arquitectura para escalar una cadena de contrato inteligente. Si bien es imposible determinar si una arquitectura realmente puede manejar sus objetivos de escalamiento mientras se mantiene lo suficientemente descentralizada, sentimos que Solana fue un intento honesto y que valió la pena.

¿Calificaría la superficie de ataque de Solana (y su ecosistema) como de mayor o menor riesgo que otras cadenas de bloques?

Me doy cuenta de que esta pregunta proviene del contexto del reciente hackeo de la billetera Solana. Sin embargo, la propia cadena de bloques de Solana y el resto de su ecosistema no son inherentemente menos seguros que otras cadenas de bloques. Sin embargo, hay algo que decir sobre la cultura de los fundadores y desarrolladores en el ecosistema. Solana ha tenido repetidos problemas para mantener funcional la cadena de bloques, y sus desarrolladores han elegido claramente la velocidad sobre la confiabilidad en su balance de compensaciones. Además, no hay una sola billetera de código abierto enfocada en Solana. Esto puede llevar a las personas a creer que la cultura general se basa más en el rendimiento, las métricas de uso y las ganancias.

¿Es la seguridad la principal preocupación en Edge? ¿Cómo aborda la conocida fricción de “seguridad frente a usabilidad” en criptografía en Edge?

La seguridad es la base de nuestra empresa y producto. Sin embargo, miramos la seguridad en un nivel más holístico. A diferencia de la mayoría de los demás productos, no consideramos que la seguridad sea únicamente contra atacantes externos. En muchos sentidos, los usuarios deben estar protegidos contra sí mismos y contra los errores comunes de los usuarios. Perder dinero = perder dinero, ya sea que se lo robe un atacante, un error en el software de la billetera, una copia de seguridad de clave privada perdida o un custodio que administra mal los fondos. Todos duelen por igual. Hemos pasado los últimos ocho años creando productos que previenen las pérdidas más comunes de criptomonedas considerando todas las posibilidades anteriores.

Cuéntenos más sobre lo que lo atrajo al sector de las criptomonedas y cómo ve los próximos años en términos de crecimiento y adopción.

Descubrí bitcoin en 2013 y todos los aspectos de la tecnología me fascinaron. Me sentí totalmente alineado con su visión de interrumpir los gigantescos poderes financieros y gubernamentales de nuestro mundo. Además, el tecnólogo que hay en mí estaba fascinado por la capacidad de Bitcoin para resolver un problema de larga data en la informática distribuida. Y ahora, con el avance de las plataformas de contratos inteligentes, encontré un entusiasmo renovado en la capacidad de la criptomoneda para quitar aún más capas de la pila financiera de los titulares multimillonarios. Si bien es difícil predecir la dirección de la adopción de criptomonedas, mi mayor sueño es que la próxima ola de usuarios que lleguen a través de la próxima carrera alcista aproveche en gran medida los productos de autocustodia que brindan resistencia a la censura accesible a nivel mundial.

--

--

Bringing you the very best in news on Solana and the Solana Blockchain

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Solanews

Solanews

Bringing you the very best in news on Solana and the Solana Blockchain