Mientras el Meta Metaverso flaquea, el Nvidia Omniverse Continúa Adelante
El gigante de los semiconductores Nvidia y el gigante del software Microsoft han unido sus fuerzas para crear una plataforma de metaverso que permitirá a Microsoft Teams brindar colaboración 3D en tiempo real a los participantes. La asociación entre las dos compañías se ha ido expandiendo, y en el evento Spring GTC de Nvidia esta semana, anunciaron que brindarán a cientos de millones de usuarios empresariales de Microsoft acceso en la nube al metaverso industrial y los recursos de supercomputación de IA de Nvidia.
Los socios están conectando aplicaciones de Microsoft 365 como Teams, OneDrive y SharePoint a la plataforma de creación de metaverso Omniverse de Nvidia, lo que ampliará enormemente la base de usuarios potenciales y los casos de uso de Omniverse. Además, Microsoft Azure alojará el entorno de plataforma como servicio de pila completa Omniverse Cloud de Nvidia para admitir aplicaciones industriales de metaverso, así como el nuevo Nvidia DGX Cloud, un servicio de supercomputación de IA destinado a proporcionar a las empresas un acceso más fácil a la infraestructura y software que necesitan para entrenar modelos avanzados para IA generativa y aplicaciones relacionadas.
DGX Cloud estará disponible en Microsoft Azure el próximo trimestre y las empresas tendrán que esperar hasta finales de este año para acceder a Omniverse Cloud a través de Azure. Cuando llegue este último, también estará conectado a Azure Cloud Services Digital Twins y la plataforma Internet of Things, lo que permitirá a las empresas vincular datos en tiempo real de sensores en el mundo físico a sus réplicas digitales y crear gemelos digitales más precisos y funcionales.
El compromiso más cercano de Microsoft con Nvidia en el frente del metaverso industrial es especialmente interesante ya que la compañía ha estado recalibrando sus aspiraciones de metaverso. Microsoft pasó mucho tiempo en los últimos dos años explorando el potencial del concepto de metaverso en evolución e incluso había planeado adquirir Activision Blizzard, pero ese acuerdo aún no se ha completado y, según se informa, la compañía eliminó a su equipo que buscaba esfuerzos de metaverso industrial y estableció de 100 empleados asociados con ese equipo. Esto podría significar que Microsoft confiará cada vez más en un socio como Nvidia, ya que busca dar sentido al potencial de mercado del metaverso.
Nvidia no ha dejado de promocionar el concepto de metaverso y el papel de Omniverse para habilitarlo, y la compañía acaba de presentar la tercera generación de su sistema informático OVX, que es la base informática de Omniverse Enterprise. El último sistema OVX proporciona los gráficos innovadores y la IA necesarios para acelerar las simulaciones masivas de gemelos digitales y otras aplicaciones exigentes. Nvidia también anunció seis nuevas GPU de arquitectura NVIDIA RTX Ada Lovelace para computadoras portátiles y de escritorio que ayudarán a los creadores, ingenieros y científicos de datos a construir sus aplicaciones y mundos virtuales.
La asociación entre Nvidia y Microsoft traerá un nuevo nivel de colaboración e innovación al metaverso, y sus esfuerzos conjuntos para conectar los mundos digital y físico a través de la IA y la computación avanzada tendrán consecuencias de gran alcance para las industrias de todo el mundo.
¡Gracias por leer Solanews , recuerda seguir nuestros canales de redes sociales para obtener más información!