Neptuno

Observando las mareas del mercado monetario

Los ganadores de la pista de premios Pyth del Solana Riptide Hackathon Neptunes se esfuerzan por responder a la pregunta de cómo capear las tormentas del comercio. El equipo ofrece una respuesta simple que es la innovación.

Promocionado como más que un protocolo de préstamo y préstamo o un banco digital sin permiso, el equipo de Neptune quiere superar todas las dimensiones de los mercados en cadena.

¿Qué es exactamente Neptuno?

La plataforma nació de las ideas que querían los ávidos usuarios de Solana con la idea de desarrollar una plataforma DeFi con ciertas características que faltaban en la cadena de bloques. El objetivo es tener una interfaz que sea cómoda para un novato con opciones de uso geniales para un profesional. El aspecto central de Neptune es un banco sin permisos, de hecho, con préstamos y préstamos como la principal utilidad, pero el equipo ve el proyecto como mucho más.

El equipo está formado por un grupo diverso de profesionales y algunos incluso se conocieron a través de Discord. El equipo se reunió una vez que se dieron cuenta de que no había ningún protocolo sofisticado de préstamos y préstamos en Solana. El grupo se está tomando muy en serio la frase “bancarizar a los no bancarizados” y tiene planes para hacer precisamente eso. También hay planes para implementar cuentas corrientes y de ahorro en la plataforma.

En el centro mismo del proyecto se encuentra la simplicidad, ya que el equipo cree que la incorporación es mucho más fácil si el proceso para hacerlo es muy comprensible y se explica por sí mismo. Están muy orgullosos de su función de intercambio de garantías que hace que el intercambio de garantías por préstamos en criptografía sea mucho más simple. La forma antigua de negociar con garantías sería si decidieras que quieres cambiar lo que usas como garantía, tendrías que cerrar por completo tus préstamos, retirar la criptomoneda que usaste al principio, ir a un AMM, cambiar tu moneda por la moneda que tienes ahora. desea usar, vuelva al protocolo de préstamos y préstamos, deposite el nuevo token y luego comience de nuevo. El equipo de Neptune ha cambiado esto a un simple clic de botón. Hay más soluciones y planes para el proyecto en el que está trabajando el equipo, incluidos préstamos de tasa estable, tasa fija y reembolso automático.

Primeros pasos y gobernanza

En el momento de escribir este artículo, hay una demostración disponible en su sitio para que pruebe su proyecto. La demostración disponible es básicamente la versión que les ayudó a ganar en Riptide Hackathon. La interfaz de usuario se está renovando ya que el equipo de Neptune ha tomado en serio muchos de los comentarios que han recibido y ha realizado las correcciones necesarias.

El equipo no cree en el sistema de gobierno actual, ya que piensan que los tokens de gobierno no tienen ningún valor en este momento y quieren crear un sistema de gobierno más moderno. Hay planes para un sistema de bloqueo de tiempo donde un bloqueo de tiempo más largo traería más poder de voto. Esto significa que a un usuario con una cantidad menor de tokens se le puede dar más poder para jugar con los jugadores poderosos apostando sus tokens por más tiempo, esto ayudará a reducir las manipulaciones por parte de los jugadores más grandes. Otra característica sorprendente introducida en Solana por el equipo es la función de delegación de votos en la que un usuario puede delegar el voto a otro usuario.

Equipo Neptune en Solana Riptide

Un nuevo camino

Con el cambio repentino del mercado, el consenso es que muchos tienen aversión al riesgo en este momento, el equipo lo ha notado y cree que es exactamente por eso que se necesita Neptune en este tipo de momento. El equipo de Neptune se está preparando para su lockdrop, que es un gran paso para ellos, ya que la seguridad es de suma importancia para el equipo.

--

--

Bringing you the very best in news on Solana and the Solana Blockchain

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store