Metaplex salva a Solana

A la ofensiva contra los bots

Un mercado creciente de Solana NFT y el entusiasmo por las nuevas colecciones está en aumento. Con el éxito de proyectos como DeGods y Okay Bears, existe un mayor interés en el crecimiento del mercado de NFT. Los NFT y su singularidad han despertado el interés de todas las plataformas y Solana ha sido un área creciente para unirse debido a las bajas tarifas de gas y la velocidad de la cadena de bloques. El interés en NFT ha generado miles de millones de dólares y ha creado nuevas oportunidades para muchos. El problema con el mercado en este momento es el aumento de plataformas y programas maliciosos que aprovechan los nuevos lanzamientos de NFT en la cadena de bloques de Solana. Incluso hubo un accidente el 30 de abril de 2022

¿Qué sucedió?

Ese día, los bots enviaron un aluvión de transacciones que abrumaron a la cadena de bloques. Las transacciones se registraron a 6 millones por segundo y eso fue demasiado para que la cadena de bloques lo manejara. Todo el razonamiento de este ataque fue para acuñar en un proyecto de alto perfil. Los bots fueron creados para vencer a aquellos que intentaban acuñar de manera justa. La máquina de dulces se vio abrumada y luego se cerró toda la red. Esto hizo que Solana fuera completamente inutilizable. Hubo una pelea loca entre los validadores y los contribuyentes, muchos estaban tratando de diagnosticar el problema y volver a poner la red en línea. La red estuvo inactiva durante horas, al igual que el precio del token Solana y la creencia en la cadena de bloques. Un atributo de la cadena de bloques de Solana que facilita el ataque de los bots es la velocidad de la plataforma. La velocidad de las transacciones facilita que los bots exploten y continúen causando problemas. Solana parece tener un problema real cuando la cadena de bloques está bajo presión.

Impuesto sobre bots

Solo en abril, los NFT generaron más de $ 295 millones en ventas, esto se documentó como un aumento mensual del 91%. elevando la valoración hasta la fecha de los NFT de Solana a $ 2.2 mil millones. Con este tipo de ingresos sería beneficioso tener una forma de apoyar la sostenibilidad y permitir un mejor uso eficiente.

Metaplex ha decidido implementar lo que se denomina un “impuesto a los bots” o penalización por el uso de bots.

Esta tarifa será para grupos de transacciones fallidas que obviamente están tratando ciegamente de acuñar. Este es un sistema nuevo ya que antes no había penalización para los bots que enviaban transmisiones a Mint. Un bot podría enviar 100 000 solicitudes por segundo, tener 99 999 sin éxito y aun así no ser sancionado.

Actualmente el impuesto equivale a alrededor de 0,01 soles, que es un poco más de $ 0,50 USD. Esto puede parecer una cantidad pequeña, pero una vez que se implementó el impuesto, ya se recaudaron más de 1620 SOl en los bots. Esos fondos luego se entregan a los creadores del proyecto. Desde el comienzo de los bots de impuestos se han ralentizado, pero todavía hay algunos que usan bots en un intento de jugar con el sistema.

Al momento de reiniciar el protocolo, a muchos se les pidió que no usaran la Máquina de Dulces mientras se realizaba el reinicio. También hubo llamados para bloquear los contratos inteligentes NFT por parte de los validadores. Esto llevó al CEO de Magic Eden a instar a que eso no sucediera.

El Sr. Lu, director ejecutivo de Magic Eden, declaró que los validadores querían finalizar los contratos inteligentes NFT solo para ME y eso iba en contra de los valores de web3.

Con todo reiniciado y todo volviendo a la normalidad a partir del 1 de mayo de 2022, parece que el mercado de NFT está preparado para un crecimiento continuo. A medida que Solana continúa recuperándose de las pérdidas de la semana pasada, los proyectos siguen aumentando con muchos proyectos nuevos en trámite y en la plataforma de lanzamiento de Magic Eden.

--

--

--

Bringing you the very best in news on Solana and the Solana Blockchain

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Solanews

Solanews

Bringing you the very best in news on Solana and the Solana Blockchain

More from Medium

We casted the first ever vote over SPL-Gov library based on the NFT ownership

Burnt Finance NFT

Marco Polo’s NFT Travel Journal — Entry #23

$STYX TOKENOMICS