LedgerX transferirá USD 175 millones en criptomonedas a la empresa matriz en medio de un proceso de bancarrota

•La plataforma de comercio de derivados propiedad de FTX, LedgerX, está preparando $175 millones para ser utilizados en los procedimientos de quiebra de su empresa matriz.

• La plataforma, que operaba como subsidiaria de FTX.US, proporcionó una forma regulada para que los usuarios negociaran derivados basados ​​en criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

• Según fuentes anónimas, la transferencia de $175 millones podría llegar tan pronto como el miércoles.

Ledger X acude en ayuda de FTX

LedgerX, una plataforma de comercio de derivados de criptomonedas propiedad de la firma de tecnología financiera FTX.US, se está preparando para transferir USD 175 millones a su empresa matriz para ayudar con sus procedimientos de bancarrota, dijeron fuentes anónimas a Bloomberg.

La plataforma, que se lanzó en 2014, proporcionó una forma regulada para que los usuarios negociaran derivados basados ​​en Bitcoin y Ethereum. LedgerX solo se convirtió en parte del redil FTX hace relativamente poco tiempo. La empresa se adquirió por primera vez en septiembre de 2021 por un monto no revelado y luego se renombró como FTX US Derivatives, luego de la recaudación de fondos de $ 420 millones de FTX que involucró a 69 inversores el mismo mes.

Si la transferencia sigue adelante según lo planeado, sería una de las infusiones de bancarrota más grandes en la historia de las criptomonedas. Según las fuentes de Bloomberg, el dinero se usaría para pagar a los acreedores y cubrir otros costos asociados con la quiebra.

Esta noticia es una sorpresa en medio del continuo mercado bajista de las criptomonedas. No está claro en este momento si LedgerX reanudará o no sus operaciones después de la transferencia. La compañía tiene $ 303,4 millones en sus libros, lo que la convierte en la segunda compañía más rica bajo el paraguas de FTX. Hay otras compañías bajo el paraguas de FTX que aún siguen siendo algo solventes, como Alameda Research, que todavía tiene $ 393.1 millones, estas cantidades probablemente se utilizarán para pagar a los usuarios e inversores.

Implicaciones de la Transferencia

La posible transferencia de $175 millones en criptomonedas de LedgerX a FTX.US tiene implicaciones de gran alcance, tanto para la industria de las criptomonedas como para el mundo de la ley de quiebras.

Por un lado, esto proporcionaría un impulso muy necesario a la confianza en las criptomonedas, que han estado luchando en los últimos meses debido a la incertidumbre regulatoria y las preocupaciones sobre la confiabilidad de otros intercambios de criptomonedas y empresas comerciales. En segundo lugar, el uso de criptomonedas como medio de pago en un procedimiento de quiebra sienta un precedente que podría tener implicaciones para futuros casos que involucren activos digitales.

Dado que FTX actualmente debe más de $ 3.1 mil millones, esto probablemente no sea suficiente para evitar que FTX.US caiga en la insolvencia, pero proporciona un impulso de confianza muy necesario en criptografía en general, ya que muchos han comenzado a perder la confianza o incluso creencia en el ecosistema que alguna vez se vio como el futuro pero ahora se ve como un sector repleto de ladrones, mentirosos y escándalos

Varias fuentes han afirmado que la afluencia puede llegar tan pronto como este miércoles 30 de noviembre de 2022. Como se indicó anteriormente, la cantidad ofrecida por Ledger X es solo una gota en el océano para todos los usuarios y empresas que FTX debe. El procedimiento de quiebra ya está en marcha y diariamente se descubren muchas revelaciones nuevas. Dado que la situación es tan grave como lo es actualmente, el futuro de las criptomonedas está en juego, ¿se extinguirá el sector o habrá un nuevo renacimiento después de que se apaguen las llamas?

¿Te gustó este contenido de Solanews/Metafi ? ¡Recuerde seguir nuestras cuentas de redes sociales para asegurarse de obtener la mejor información sobre crypto, web3 y el metaverso!

--

--

Bringing you the very best in news on Solana and the Solana Blockchain

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Solanews

Bringing you the very best in news on Solana and the Solana Blockchain