Las donaciones otorgadas por FTX a los políticos ahora se solicitan de vuelta
TL:DR
- FTX, el criptointercambio en bancarrota, solicita la devolución de millones de dólares que llegaron a manos de políticos y comités de acción bajo la dirección del ex director ejecutivo Sam Bankman-Fried u otros en su régimen.
- La empresa fija como fecha límite el 28 de febrero para la devolución de “aportaciones u otros pagos” y amenaza con perseguir los fondos no devueltos voluntariamente por la vía legal.
- El ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, enfrenta cargos penales, que incluyen fraude electrónico, fraude de valores, lavado de dinero y violaciones de financiamiento de campañas.
“Sin devoluciones”
FTX, el criptointercambio en bancarrota, solicita la devolución de millones de dólares que llegaron a manos de políticos y comités de acción bajo la dirección del ex director ejecutivo Sam Bankman-Fried u otros en su régimen. El nuevo director ejecutivo de la compañía, John John Jay Ray III, quien fue nombrado para supervisar la bancarrota del Capítulo 11 de la bolsa después de que colapsara en noviembre, había declarado previamente que las donaciones vinculadas a la bolsa deberían devolverse. Pero la última declaración es más firme, solicitando que se devuelvan “aportes u otros pagos” antes del 28 de febrero, y haciéndose eco de una advertencia anterior de que la compañía perseguiría los fondos no devueltos voluntariamente por medios legales “con intereses devengados desde la fecha en que se realiza cualquier acción”. comenzó.”
FTX se declaró en bancarrota el año pasado luego de una fuerte caída en el precio de su token de intercambio FTT que provocó una corrida en el intercambio y finalmente reveló que no tenía suficientes reservas de activos de clientes ya que no cumplió con los retiros. Sam Bankman-Fried, el ex director ejecutivo, fue arrestado más tarde y acusado de ocho delitos financieros, como fraude de valores, lavado de dinero y violaciones de financiamiento de campañas. Ha sido acusado de apropiarse indebidamente de fondos de clientes por valor de miles de millones de dólares para impulsar la actividad en su firma comercial Alameda Research, comprar bienes raíces privados y donar a campañas políticas.
apoyo democrático
Antes de que su criptoimperio implosionara, Bankman-Fried había hecho público su apoyo a los candidatos demócratas y fue uno de los mayores donantes del partido en el ciclo electoral de 2020. También reveló que dio dinero a candidatos republicanos y afirmó que “donó aproximadamente la misma cantidad a ambos partidos”. Algunos políticos se han movido para devolver los fondos que recibieron de Bankman-Fried, como el ex representante Beto O’Rourke (D-TX), quien dijo que devolvió una donación de $ 1 millón justo antes de que el intercambio se declarara en bancarrota. Otros funcionarios, incluidos el senador Dick Durbin (D-IL) y la senadora Kirsten Gillibrand (D-NY), han declarado que harán donaciones a organizaciones benéficas en cantidades que igualen los fondos que recibieron en relación con FTX.
La medida en que los candidatos y grupos políticos se beneficiaron de FTX y sus afiliados puede no quedar del todo claro hasta después de que se hayan completado los procedimientos legales. La solicitud pública de FTX para la devolución de su dinero subraya las consecuencias continuas de la bancarrota del intercambio de cifrado y los cargos contra su ex director ejecutivo.
Gracias por leer Solanews , recuerda seguir nuestros enlaces oficiales para obtener más información.