La magia

La historia de Magic Eden es una de leyenda.

En menos de un año, Magic Eden se ha convertido en un unicornio. ¿Qué significa eso? Una empresa que alcanzó un valor de mil millones de dólares sin salir a bolsa se llama unicornio, lo que significa que simplemente no debería ser posible, pero lo hicieron. Magic Eden ha superado ese valor con un valor actual de $ 1.6 mil millones en menos de un año. El nuevo valor de Magic Eden se produce después de la última ronda de recaudación de fondos y la empresa está en movimiento para contratar más personal en el momento de escribir este artículo.

Magic Eden representa el 90 % de todo el volumen de NFT en la cadena de bloques de Solana y ha anunciado que han recaudado 130 millones de dólares adicionales para alcanzar esa valoración de 1600 millones de dólares. Según una fuente de Bloomberg, esto marcaría un aumento de 3 veces en su valor desde hace tres meses, bastante sorprendente dado que recientemente ha habido una perspectiva más pesimista sobre NFT y criptografía. Se ha informado que Gemini y Coinbase han reducido el número de sus empleados, pero Magic Eden tiene planes de aumentar los suyos.

El precio de Solana recientemente alcanzó un mínimo que es un 80% más bajo que su ATH, pero el cofundador de Magic Eden, Jack Lu, afirma que las transacciones en la plataforma no se han ralentizado ni un poco. En mayo hubo una entrada de $7,5 millones en ingresos y la empresa tenía aspiraciones de $100 millones en ingresos por año. La plataforma está lista para usar sus fondos para expandir y apoyar a los creadores de NFT.

El ex gerente de productos de Coinbase y actual director de operaciones de Magic Eden Zhuoxin Yin habló sobre las aspiraciones futuras de la plataforma para brindar soporte también para otras cadenas de bloques. Actualmente, el mayor competidor de Magic Eden es Opensea, con un valor actual de 13.300 millones de dólares. Opensea admite varias cadenas además de la de Magic Eden. Con el éxito actual de Magic Eden, existen posibilidades de que la empresa supere a Opensea algún día si sus planes de multicadena se concretan, pero el camino será largo.

Muchos usuarios se unieron a la comunidad de Solana por las bajas tarifas de gas y la velocidad de las transacciones. Con los cambios que se están implementando en Solana, uno de ellos es un aumento real en las tarifas, otro es la posibilidad de guerras de gas, también existe la posibilidad de que Magic Eden pierda frente a Opensea, que ya controla una cantidad importante del mercado de NFT en total.

Esto no disminuye el gran trabajo que ha hecho el equipo de Magic Eden con un comienzo muy humilde. El equipo ha alcanzado los 20 millones de SOL en el volumen total de operaciones, lo que indica que convierten a sus coleccionistas y creadores en MVP. El equipo de 100 personas se enfoca en la comunidad y los comentarios para crear una experiencia como ninguna otra. Hay una razón por la que Magic Eden es un unicornio y por la que seguirán brillando en este espacio web3. El cofundador y CTO de la compañía también se dirigió a Twitter para expresar su gratitud.

Fue una respuesta muy sincera al crecimiento de la empresa y el equipo completó sus celebraciones con una fiesta en un yate en Nueva York durante NFT.NYC.

--

--

Bringing you the very best in news on Solana and the Solana Blockchain

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Solanews

Solanews

Bringing you the very best in news on Solana and the Solana Blockchain