Es temporada de impuestos, Binance y Coinbase ofrecen ayuda

Solanews
5 min readFeb 6

--

Haga esos impuestos

El mundo de las criptomonedas está cambiando rápidamente y, con él, las normas y leyes que lo rodean. Una de esas áreas que ha sido motivo de frustración para muchos comerciantes de criptomonedas es el requisito de pagar impuestos sobre sus actividades comerciales. Comprender las implicaciones fiscales del comercio de criptomonedas puede ser una tarea confusa y que requiere mucho tiempo, razón por la cual Binance y Coinbase, dos de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, han lanzado herramientas fiscales para ayudar a sus usuarios a administrar mejor sus obligaciones fiscales.

El gobierno de EE. UU. se ha esforzado por regular el uso de las criptomonedas y ha esbozado las expectativas de que las personas que comercian con criptomonedas informen su información fiscal anualmente. La temporada de impuestos se acerca rápidamente y los inversionistas están preocupados por cómo sus tenencias de activos digitales afectarán sus impuestos. Para facilitar el proceso de declaración de impuestos, los intercambios de criptomonedas como Coinbase han lanzado herramientas de impuestos.

Calculadora de impuestos Coinbase

oinbase reportó recientemente más de 13,000 clientes al Servicio de Impuestos Internos (IRS) de EE. UU. y lanzó una calculadora de impuestos para simplificar el proceso de declaración de impuestos para sus clientes. La calculadora de impuestos genera un informe que incluye el total de compras, ventas, envíos y recepciones de todas las criptomonedas asociadas con una cuenta determinada de Coinbase. El informe también incluye una base de costos para las compras y los ingresos, incluidas las tarifas de cambio, lo que es útil para determinar las ganancias o pérdidas. Los profesionales de impuestos pueden usar el enfoque de primero en entrar, primero en salir (FIFO) o de identificación específica (SpecID) para determinar la base de costos. enfoques para profesionales de impuestos (FIFO e Identificación Específica).

Binance Todavía no está en los Estados Unidos

Inicialmente, la nueva herramienta de impuestos de Binance solo estará disponible en Francia y Canadá, pero el intercambio tiene planes de implementarla en más mercados más adelante en 2023. La herramienta de impuestos de Binance está diseñada para ayudar a los inversores a generar un informe de sus operaciones, incluido el fecha, hora, tipo de operación, el valor de la operación y la base de costo. Este informe se puede utilizar para calcular ganancias y pérdidas, que es una parte importante del proceso de declaración de impuestos.

Al igual que la calculadora de impuestos de Coinbase, la herramienta de impuestos de Binance también tiene limitaciones y se recomienda a los inversores que busquen asesoramiento profesional para asegurarse de que cumplen con las normas fiscales. descargue un informe que muestre un resumen de las ganancias o pérdidas realizadas con Binance. Según los informes, la herramienta puede admitir hasta 100,000 transacciones, lo que la convierte en un recurso valioso para cualquier persona que quiera estar al tanto de sus impuestos criptográficos.

Hay algunas advertencias

Sin embargo, la herramienta no está exenta de limitaciones. Por ejemplo, con la oferta de Binance, solo se integra con la Binance Wallet interna del intercambio y no cubre todos los tipos de transacciones, como el comercio de futuros y NFT. Si bien Binance ha dicho que está considerando integrarse con otras plataformas y billeteras en el futuro, no hay detalles específicos sobre cuándo sucederá esto.

Coinbase Tax Tool también tiene limitaciones, puede que no sea útil para los clientes que han realizado transacciones con otros intercambios como GDAX o han almacenado criptomonedas en una billetera de hardware. Además, la calculadora de impuestos no tiene en cuenta las transacciones realizadas en las ofertas iniciales de monedas (ICO), y se recomienda a los clientes que descarguen informes similares de todos los demás intercambios que hayan utilizado para crear una vista completa de sus inversiones en activos digitales.

Un poco tarde… tal vez

El lanzamiento de la herramienta Binance Tax puede haber llegado demasiado tarde para algunos, ya que la fecha límite de impuestos para muchos países ya pasó. Por ejemplo, la fecha límite de impuestos para los comerciantes de criptomonedas en el Reino Unido fue el 31 de enero, mientras que los comerciantes estadounidenses tienen hasta el 18 de abril para presentar sus impuestos. Queda por ver si la herramienta de Binance estará disponible para los comerciantes estadounidenses a tiempo para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

Además de las limitaciones de la herramienta, el pago de impuestos sobre las criptomonedas aún puede ser un proceso confuso y frustrante para muchos comerciantes. Esto es especialmente cierto para los inversores a largo plazo, que pueden no tener mucho que declarar dada la tendencia a la baja de los precios de los activos durante 2022. A pesar de un aumento reciente en los precios a principios de 2023, Bitcoin, por ejemplo, se ha desplomado desde $ 46,319 en enero. del 1 de enero de 2022 a $16 604 el 1 de enero de 2023, según datos de CoinGecko.

Paso en la dirección correcta

Si bien la herramienta Binance Tax es una adición bienvenida al mundo de los impuestos criptográficos, todavía tiene sus limitaciones. Las implicaciones fiscales del comercio de criptomonedas pueden ser una tarea confusa y que requiere mucho tiempo, pero con las herramientas y los recursos adecuados, los comerciantes pueden estar mejor equipados para gestionar sus obligaciones fiscales. Queda por ver si las herramientas serán o no la solución para todos los comerciantes, pero sin duda es un paso en la dirección correcta.

Tanto la calculadora de impuestos de Coinbase como la herramienta de impuestos de Binance son herramientas útiles para los inversores en criptomonedas, pero es importante comprender sus limitaciones y buscar asesoramiento profesional para garantizar el cumplimiento de las normas fiscales. El uso de criptomonedas es altamente especulativo y conlleva un alto nivel de riesgo, y se recomienda consultar a un asesor financiero para determinar el mejor curso de acción en función de la situación particular de cada individuo.

¡Gracias por leer Solanews , recuerda seguir nuestros enlaces oficiales para obtener más información!

--

--

Solanews

In-depth and educational news about Solana, Web3, Blockchains, and The Metaverse