Artículo de opinión especial sobre el Proyecto Solice

¿Solice es solvente tras la debacle del 3AC? El silencio del equipo es ensordecedor

Por Ryisan C.

Recientemente fui expulsado del servidor de discordia de Solice después de enviar cortésmente preguntas sobre el estado de las finanzas de Solice después de la debacle de 3AC; todas las preguntas legítimas por cualquier estándar ..

Solice es un proyecto de metaverso que utiliza las ventas de su NFT para construir sobre la ciudad virtual. Algunos de los ciudadanos pueden ser referidos como personas influyentes como Sol Big Brain o firmas conocidas como Animoca Brands (inversionista en Solice). El proyecto está construido con su propio token nativo $SLC y actualmente se está apostando dicho token en vivo en la plataforma.

Hemos cubierto Solice en el pasado, en una pieza sobre diferentes metaversos basados ​​​​en Solana “Solana is so meta” el 6 de diciembre de 2021 y últimamente “Solice Opens Beta” el 17 de mayo de 2022.

El valor de mercado actual de $SLC es de $0,06172 (2 de agosto de 2022) en CoinMarketMap y un terreno digital 1X1 en Solice cuesta 3699 $SLC en este momento, eso es 5,4 SOL o $217,34 en el momento de escribir este artículo). Los avatares de Solice tienen un precio más alto de 23 000 $SLC/33,58 SOL o $1353,27.

Ha sido una primera mitad del año difícil para los tokens relacionados con Metaverse, y para las criptomonedas en general, pero SLC se ha visto particularmente penalizado con su precio de mercado actual que representa solo el 1,37% de su máximo histórico. Es una pena dado el hecho de que el proyecto está en curso.

Hemos estado tratando de afirmar si esta reacción adversa desproporcionada del mercado, como se refleja en el colapso del precio de SLC, podría deberse en parte a la conexión de Solice con su principal patrocinador financiero y líder de la última ronda, el ahora infame Three Arrows Capital (‘3AC’).

A menos que no tenga acceso a ningún medio criptográfico, ya sabe que se ordenó la liquidación de 3AC a fines de junio y que la desaparición de 3AC ha sido citada entre los aceleradores de la crisis global de capitalización del mercado criptográfico más grande que jamás haya sufrido la comunidad criptográfica. Los activos de 3AC en los Estados Unidos han sido fijados para ser transferidos, gravados o enajenados por sus liquidadores y los fundadores han sido citados mientras se desconocía su paradero.

Lo más interesante es el hecho de cómo funciona 3AC. En diciembre de 2021, 3AC fue el líder de una ronda de financiación de $ 4,6 millones para Solice, una pequeña cantidad para 3AC en comparación con los grandes acuerdos en los que estaban involucrados, pero probablemente fondos bienvenidos y considerables para la empresa de Solice en etapa inicial. Se sabe que 3AC “administra” la tesorería criptográfica de su inversor, esencialmente prometiendo rendimientos que pronto se volverán insostenibles. Los acreedores de 3AC incluyen muchos nombres conocidos de la industria de la cadena de bloques. En el caso de que 3AC hubiera convencido a Solice para que les confiara sus fondos, es posible que parte de los fondos criptográficos de Solice se hayan perdido en la debacle de 3AC. También podríamos asumir que, a menos que estos hayan sido vendidos o no distribuidos, podría haber una gran cantidad de $SLC en poder de 3AC (o de sus liquidadores) con el posible peligro de una liquidación desordenada. Estos supuestos peores escenarios podrían ser reprendidos fácilmente por el equipo de Solice de manera definitiva, si eligen revelar las direcciones de sus billeteras, por ejemplo, de manera pública y transparente.

Algunos miembros de la comunidad de Solice se comunicaron con nosotros en Solanews con estas inquietudes y sentimos que deberíamos transmitir estas inquietudes al equipo de Solice y darles la oportunidad de contar su propia historia. En un intento por promover la transparencia y aclarar la situación, me dispuse a hacer algunas preguntas en el servidor de Discord de Solice. Según el dicho de que “ninguna buena acción queda sin castigo”, después de algunas preguntas razonables, fui expulsado del servidor de discordia de Solice.

Mis primeras preguntas fueron sobre los objetivos del proyecto, la tokenómica y las recompensas de la comunidad.

Estas preguntas fueron respondidas aunque de manera sarcástica por su líder comunitario con el seudónimo “bb”

Entonces mis preguntas comenzaron a llegar al meollo de la situación.

> En 2021, Three Arrows Capital (3AC) lideró una ronda de financiación de 4,3 millones de dólares para el proyecto. ¿Qué efecto ha tenido en el proyecto la quiebra de esa empresa?

> Se sabe que 3AC administra la tesorería de sus empresas de cartera, ¿Solice ha perdido fondos debido a la disolución de 3AC?

> ¿Algunos de los fondos de Solice están bajo llave?

> ¿Tiene un indicador de cuánto SLC tiene 3AC? ¿Y cuánto de eso se asigna a 3AC?

Estas preguntas quedaron sin respuesta, en cambio, el administrador de la comunidad y otro miembro de nivel superior del servidor de Discord optaron por ser groseros conmigo. La iluminación con gas solo podía verse como claras banderas rojas. Tenga en cuenta las fluctuaciones de tiempo entre las respuestas, ya que todas las partes no estaban en la misma zona horaria.

El líder de la comunidad trató de disminuir mi profesionalismo al insinuar que no soy un “veterano experimentado”. La burla pública difícilmente es una respuesta profesional a preguntas legítimas y llama más la atención sobre las razones detrás de esta reacción alérgica a mis preguntas.

Me dijeron que preguntas similares se han planteado repetidamente. No estoy seguro de por qué estas preguntas deben plantearse repetidamente si se respondieron de manera simple y clara; tal vez enviarme un enlace a la respuesta anterior podría haber sido útil.

Esto desencadenó nuevas preguntas: ¿ha compartido el equipo hechos transparentes y verificables con su comunidad? ¿Están realmente bloqueados los fondos de Soilce con los fondos de 3AC y se han perdido parcialmente o corren el riesgo de ser liquidados?

El AMA original que se fijó para el viernes 29 de julio fue cambiado repentinamente por el equipo al sábado por la mañana. En cualquier caso, la mayoría de las preguntas quedaron sin respuesta; en lugar de proporcionar información clara, parece que el equipo decidió segregar el “tipo de preguntas” que los participantes de AMA podrían hacer y las preguntas que podrían elegir responder. No son buenas prácticas de AMA (!)

Mis preguntas no fueron respondidas por el líder de la comunidad.

No fue hasta la última gota que resaltó aún más los posibles problemas. Después de ser ridiculizado y criticado, decidí probar la diplomacia por última vez.

Mi tono diplomático y respetuoso fue respondido con tácticas de mano dura. Me prohibieron permanentemente el acceso al servidor… Mientras revisaba la respuesta del equipo, noté que ya no tenía acceso al servidor de Solice. En lugar de ser transparente o participar en un diálogo justo, el equipo de Solice optó por el silencio y la exclusión.

Esto indica un problema, si no con los fondos, que pueden ser seguros por el bien de todos los titulares de tokens de $SLC, pero difícil de saber en esta etapa, al menos con la gestión de comunicaciones del equipo y la forma de manejar las preguntas de su audiencia.

En Solanews no estamos en FUD o la interrupción de un proyecto, pero estamos en la transparencia y la integridad por el respeto de los titulares de fichas y todos los partidarios del proyecto. Tal vez Solice pueda tomarse un tiempo para responder estas preguntas de manera clara y honesta ahora, o continuar hundiendo la cabeza en la arena.

Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en esta publicación son las del autor. No pretenden reflejar las opiniones o puntos de vista de Solanews o sus funcionarios y personal.

--

--

Bringing you the very best in news on Solana and the Solana Blockchain

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Solanews

Solanews

Bringing you the very best in news on Solana and the Solana Blockchain