Anatoly Yakovenko, aborda apagones y problemas

Aclarando la historia.

No es ningún secreto que a muchos opositores de Solana les encanta citar los muchos casos de ralentización o interrupciones que han afectado a la cadena de bloques, pero muchos hacen estas declaraciones como si ninguna otra cadena de bloques hubiera tenido que lidiar con tales problemas. Anatoly Yakovenko es el fundador de Solana Labs y se ha presentado para abordar estos problemas que algunos han visto que caracterizan la cadena de bloques de Solana.

Durante una entrevista con Raoul Pal y Real Vison titulada “¿Is Solana The Future Of Crypto?” Yakovenko hizo comentarios sobre los diversos desafíos y problemas que enfrentaba Solana a medida que la ola de nuevos usuarios la adoptaba. Dijo que la velocidad de las transacciones era uno de los principales problemas a medida que la plataforma entraba en juego.

“Este es nuestro mayor desafío, que es quizás uno que me gusta tener porque todos estos desafíos vienen porque tenemos usuarios”

“Hay alrededor de 30 millones de transacciones por día. Nuestro día pico fue de 65 millones. Eso es más que todas las otras cadenas combinadas”.

Anatoly continúa hablando sobre otras cadenas de bloques y cómo no tenían la cantidad de transacciones que tenía Solana y el hecho de que la cantidad de transacciones vistas parecía causar un pequeño problema con la cadena de bloques debido a la carga de trabajo.

“Binance Smartchain es una décima parte de eso. Creo que Ethereum es una trigésima parte. Y debido a esta carga, hemos visto cosas que no esperábamos, y fuimos un poco miopes en el tipo de ataques que la gente lanzaba a la red”.

También se habló sobre los validadores y la cantidad de paquetes que manejan esos validadores. El hecho que señaló Anatoly fue que con tantos validadores funcionando a una velocidad tan alta, es posible que se produzca un error si uno de los validadores obtiene un error o se ve comprometido.

“Si hay un error en cualquiera de esos validadores donde la memoria crece muy, muy rápido o algo que no hicimos bien para esa carga, ese validador podría apagarse, podría romperse, podría quedarse sin memoria, por cualquier motivo. . Si un tercio de ellos hace eso, entonces la red básicamente se detiene hasta que alguna intervención manual la restablece. Eso ha sucedido un par de veces”.

Anatoly habló sobre cómo se hizo que Bitcoin fuera más resistente y que si la cadena de Bitcoin estuvo inactiva durante una hora más o menos, está bien, pero debido a la forma en que se creó Solana y cómo funciona, si Solana estuviera inactiva por esa cantidad de tiempo significa que la cadena de bloques está muerta.

Solana ha pasado por una nueva programación y hace poco más de un mes se puso en marcha un nuevo sistema. Se ha dicho que la mayoría de los problemas de la cadena de bloques han sido manejados por esta nueva actualización y también se ha implementado un nuevo sistema de “tarifa de gas”. La cadena de bloques de Solana todavía está teniendo éxito en la esfera de NFT con el proyecto más nuevo Y00ts proyectado para traer una plataforma a la par con Bored Apes of Ethereum.

--

--

Bringing you the very best in news on Solana and the Solana Blockchain

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Solanews

Solanews

175 Followers

Bringing you the very best in news on Solana and the Solana Blockchain